Charlas, Talleres…

Charlas, Talleres.

¿Crees que podríamos hacer algún proyecto juntos? Pues seguro que sí podemos.

Anteriores

Congreso de Educación Mediática

Acabamos de llegar de la fase presencial del III Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital que ha tenido lugar los días 15, 16 y 17 de junio en Segovia, en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Las comunicaciones se han trabajado previamente en el II Congreso Online de Educación Mediática con un MOOC del INTEF durante…

Leer más…

Educación para los medios por institutos.

Se trata de desvelar la omnipresencia de la manipulación y la construcción ideológica, dos peligros menos obvios pero que se aplican con una violencia simbólica inusitada. En resumen, de concientizarse (Alfabetizar es concientizar, dice el prólogo de la pedagogía del oprimido de Freire) para empoderarse y de este modo conquistar la condición de sujeto de transformación, de integrarse como ciudadano…

Leer más…

Más verso y más error

Ya he hablado del libro Verso y Error de Yago Reis [descárgalo aquí] en algún post con anterioridad y de la dictadura de la economía del precio 0 que condena a los autores a ser amateurs. Ahora quería compartir un par de reflexiones que hice en su prólogo acerca de la creación y el arte y que me parecen muy…

Leer más…

Burbules, Scolari, Piscitelli, Sclater, Aparici… ¿Gratis? ¿En serio? ¿CUANDO?

Burbules, Scolari, Piscitelli, Sclater, Aparici… ¿Gratis? ¿En serio?: ¿CUANDO? Esto es lo que se dice una ocasión única. El 28 de MAYO, se podrá seguir presencialmente en MADRID y también retransmitido en directo el 2º Seminario internacional de Redes Sociales, Educación Mediática y Aprendizaje Digital. El precio es un regalo: ¡GRATIS! pero HAY QUE INSCRIBIRSE.

Leer más…

Nuevas Personas, Nuevas Poesías en el Vela Zanetti (12/III/2013)

El 12 de Marzo me fui con Beni, una dinamizadora cultural fabulosa, de las que necesita el deprimido panorama de la expresión horizontal, a hablar de poesías no convencionales al instituto Vela Zanetti. Dos sesiones de 100 chavales de 2º y 4º de la ESO y 75 más de 1º y 3º, ¡ahí es nada! Me encantó. No sólo porque…

Leer más…