2011: Los mejores posts

Pues parece que no ha estado mal este año para comunicacionextendida. Nuevo look, subidón en lectores, alguna que otra portada en agregadores sociales. ¡Mucho más de lo que imaginamos cuando empezamos!. Y como no puede ser de otra manera, porque parece que es obligado y porque estamos de vacaciones y escribir un post hubiera exigido un esfuerzo imposible en toda casa con niños en navidad, acabamos haciendo un repaso a los mejores posts. Además, como ya vamos creciendo… incluso diría que nos hemos estado estabilizando 🙂  no hemos permitido hacer varias categorías. Ahí quedan.

Un abrazo a todos los que nos seguís y, sobretodo, que 2012 nos sorprenda -siempre- positivamente.

Yo tampoco acabo de creerlo, pero fuimos dos veces portada de Meneame

916 veces nos menearon cuando advertimos que el sistema educativo sólo sirve para adormecernos y otras 407, na menos cuando introdujimos la teoría del credencialismo, vamos esa que dice que los títulos sirven principalmente para mantener la desigualdad social

En divoblogger siempre ha habido una acogida fabulosa a nuestros posts (sin duda la mejor de entre todos los agregadores). Fuimos portada alguna que otra vez:

21 usuarios veneraron nuestra visión de que Internet debiera liberarnos, pero exigimos ser idiotizados, 13 nuestra visión de los derechos humanos en Internet. Hubo 9 veneradores ¿o venéreos? más que pensaron como nosotros, que el Quijote era infobasura y 8 amigos -no podemos llamarles de otro modo- hicieron portada nuestro post de los gorilas jugando WoW  y el de la inflacción de credenciales

Y bitácoras también nos ha sido propicia, qué caray. Los más puntuados fueron

El post de Bordieu, Narrador posmoderno, con 53 puntos, el de la evanescecia de la certidumbre en la sociedad netmoderna o posmoderna tecnológica (uno de nuestros favoritos), con 35 y con 33 el de ¿Porqué no cambia la educación por mucho portatil que pongan?

A Google y Feedburner les damos una importancia muy marcada. A Google porque es el punto de entrada para la gente que no nos conoce y a Feedburner precisamente aún más y por lo contrario: es la piedra de toque, la opinión de nuestros subscriptores, nuestro modo de saber si hemos enganchado con lo que están esperando nuestros incondicionales…

En Google, sin duda los más buscados fueron nuestros mapas conceptuales… sobre todo el de Web2.0, posmodernismo y mass media. Si quieres ver todos nuestros mapas conceptuales, ¡Aquí están!

En feedBurner, nuestros subscriptores apreciaron el post de la legitimación de la ciencia en el posmodernismo, seguido del comentario de la Reproducción de Bordieu (alias el de la educación está al servicio de idiotizarnos) y de la proclamación de la hiperpoesía

Que sí, en serio: ¡Nos gustan todos! 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.