Cumplimos un añito: los mejores POSTs

¡Un añito ya! Ha llegado el momento de hacer un resumen y de ver qué hemos hecho bien y qué debemos mejorar… pero como siempre hay que hacer los refuerzos en positivo, nos vamos a dar unos premios; castigarse lo dejamos para otro día…

El primer premio nos lo damos porque nos lo hemos pasado pipa. Y esto no tiene comments. Y no sólo eso, sino que sin renunciar a hacer lo que nos gusta, hemos conseguido un montón de seguidores en facebook, twitter, NetworkedBlogs… con nuestros 73 posts de 3 compinches. Hemos generado 257 comentarios en el blog, lo que nos gusta especialmente porque somos unos discutidores vocacionales… (Hubo muchos más comentarios en meneame o linkedin que hacen referencia a comunicacionextendida, pero aún nos cuesta que la gente comente aquí… :). Nos pusimos como objetivo llegar a 50 países (bueno, al principio, nos hubieran valido 10…) y hemos llegado a los 64, con un promedio de páginas por visita de 1.79 y 1:45 minutos de tiempo en el sitio, lo cual nos gusta. No sabemos si es mucho o poco, pero cada segundo que alguien se pasa leyendo lo que escribimos nos emociona y nos hincha el espíritu. Así que, que no se nos acabe olvidando decir: ¡Gracias! ¡Muchas gracias por leernos!

Y bueno, cortemos antes de que acabemos poniéndonos tiernos… La idea de este post era sencillamente responder a: ¿Cuáles diríamos que han sido los mejores posts de este año? Y aunque no es fácil elegir, porque los queremos a todos como a hijos, hemos hecho esta selección:

Atribución flickr-com/photos/mobikefed/2855762756/

Atribución flickr-com/photos/mobikefed/2855762756/

1.-¿Porqué la educación no cambia por mucho portátil que pongan? también llamado la educación sigue oliendo a naftalina. Que nos comentó el mismísimo Schank en su Web y en su Twitter. Además de 14 meneos y 33 votos en bitácoras (el que más y el segundo), ha sido el tercero más visitado de nuestro blog hasta la fecha.

2.- E-books y E-learning: la misma basura de siempre en diferente soporte. Que es el 7º más visitado y el 3º con más comentarios, tuvo 21 votos en bitácoras y 10 meneos (4º en ambas categorías).

3.- Postmodernismo tecnológico y definición del Arte. Hiperpoesía. Sorprendente, pero esta ida de olla originó un debate muy intenso (14 comentarios en el site y muchos más fuera de él), es el noveno post con más visitas y el séptimo que más tiempo dedicaron los visitantes a su lectura (sin entrar en si esto es por ser muy enrevesado o muy interesante…).

4.- La evanescencia de la certidumbre en la sociedad posmoderna tecnológica. Fue el artículo con más tiempo medio de lectura (más de nueve minutos) y muy apreciado en Bitácoras en donde obtuvo 34 votos, lo que para nosotros es un triunfo… ¡Y sin poner tetas! (Aunque hemos estado tentados varias veces).

5.- Nazis, experimentos e internet partió la pana en meneame siendo el 3º más meneado de nuestros posts y tuvo un tiempo medio de lectura de 6:50, lo cual no es moco de pavo.

El equipo de aprehendizajes.com

PS: Podium por categorías

Para escoger los mejores posts, hemos tenido en cuenta un balance de los meneos y votos en bitácoras, los comentarios en nuestro blog, el número de visitas y el tiempo medio de lectura de cada uno… aquí va el ranking por categorías:

MENEAME meneos BITÁCORAS votos COMENTARIOS VISITAS
La educación huele a naftalina 14 La evanescencia de la certidumbre 34 Descartes, google y la wikipedia Ascii Art en 1650 letras
Democracia real. OK, #nolesvoto, 14 La educación huele a naftalina 33 Postmodernismo y Arte. Hiperpoesía. Las mejores pelis de la historia II.
Nazis, experimentos e internet 13 ¿Qué es el argumento de autoridad? 30 E-books y E-learning: la misma basura. La educación huele a naftalina
E-books y E-learning: la misma basura. 10 E-books y E-learning: la misma basura. 21 El email es para los viejos Concept Map. Web 2.0, Posmodrnismo
Ascii Art en 1650 letras 9 #poetweet ¿Poesía en 140 caracteres? 20 Esquela del arg. de autoridad Descartes, google y la wikipedia

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.