20 poetweets de amor y dos consignas posmodernas

Ha dado mucho de sí el taller de creatividad que el colectivo Telira montó en Telira.net/foro. Tanto que antes de finales de año se publicará un libro que recogerá los poetweets más jugosos que aparecieron en el taller junto con un prólogo del menda que es un destilado actualizado de lo que he venido diciendo en el blog acerca de la poesía en tweets y de la narrativa del ciberespacio. El libro, por información, salvo decisión de última hora en contra, se podrá descargar gratuitamente en pdf, pero también se venderá en las mejores librerías, desde la propia página de Telira o a través del rincón eBay del colectivo –perfecto para comprar a muy buen precio las publicaciones de poesía de Telira-. Aún hay más. Todavía es un secreto, pero probablemente haya servido de test para una eventual celebración de una jornada o finde de poetweets en una universidad… y hasta ahí puedo leer. ¡Qué bien se lo puede pasar uno currando un poquito a partir de una idea ilusionante!

-Inserción cuasi publicitaria-Aunque lo del pdf está bien, no dejes pasar esta oportunidad para adquirir estas publicaciones en papel. Son

Atribución flickr-com/photos/47803993@N08/6149299623

ideales por su precio y la elegancia y sobriedad de su encuadernación para decorar estanterías antes de que se prohíba y, o, se deseche por antieconómica y antiecológica la publicación en papel… Antes de deje de ser un placer elevado a la búsqueda estética el simple gesto de oler el papel recién impreso. O el oír el crepitar de las páginas viejas entre los dedos. O contemplar sentado en el sofá, dedicadamente, sin otro ruido de fondo que las sirenas en la calle y el parar y arrancar de los ascensores del rellano, la alineación de los lomos en una estantería, los dibujos que hacen en la pared sus formas y sus colores. O la emoción de despegar y palpar una flor dejada años atrás en el índice para que se secara, y recordar dónde la cogiste, o no, y recordar que alguna vez gastabas tiempo y esfuerzo haciendo cosas, no ya sin una utilidad clara, sino claramente sin utilidad. O el gozo que sólo pueden sentir los descubridores de caminos no hollados aún, al  romper las esquinas mal recortadas en la imprenta, al constatar que compramos hace años este libro –quizás incluso de segunda mano- y aún nadie lo había abierto, al menos, por esa página en concreto. O sentir picazón al indagar en las posesiones de amigos y conocidos deseando secretamente alguno de sus ejemplares para nuestra propia biblioteca. O colocar por temas y recolocar después –con cualquier otro criterio- una buena colección de libros. O dejar volar la imaginación con la lectura de la dedicatoria de un libro de segunda mano y entrecruzar por ese instante tu vida con la de un desconocido que quizás ni siquiera llegó a leerla antes de revender a su portador.  O, definitivamente lo mejor: perderse del presente con el perfume mohoso y acido de las hojas antiguas que han ido acumulando ligeras humedades… En fin: antes de que el romanticismo arda en la pira del capital, protestemos con la acción de comprar –otra vez- algún libro… para que valga como inyección de moral a quienes han gastado su tiempo, seguramente de ocio, en publicarlo.

Y dicho esto, a lo que nos apasiona. Directamente del taller de creación poética en poetweets, 20 poemas de amor y dos consignas posmodernas. ¿Porqué posmodernas? Porque aunque queramos sustraernos somos posmodernidad. Y ¿Porqué de Amor? Esto es una web de intelectuales, no voy a perder el tiempo explicando trivialidades ;)… ¿Pero es que hay algo más bonito y aún más en Navidad?

 

1[Curroruiz]> Las calles solo son / cementerios de pasos / sin ti.

2[Raul, @rantoncuadrado]> Cuando el tiempo nos haya limpiado de los días, nos miraremos al fin. De frente. Sin más dudas de habernos amado lo suficiente.

3[Feli]>  Que traslúcida queda mi alma, / cuando escribo, / las palabras donde te defino.

4[Rosario de cuenca]> Antes de que el rosa / apague la tarde, espero ver sonrisas / paseando.

5[YRA]> #Perseo Después de mil batallas y otras tantas heridas y despojos, aún sospecho, Medusa, que me miras en sueños a los ojos.

6[Raul, @rantoncuadrado]> Dijo Machín toda una vida… yo me estoy temiendo que me va a saber a poco. #María

7[Artesana]> Yo me sentía inerme, fingíamos tener lo que no había. No intentó enternecerme, yo tampoco podía, y el silencio quebró la tarde fría.

8[Rosario de Cuenca]> Recojo en mis flores / tu dulce espacio, / que deja despacio / amores.

9[Curroruiz]> Cuando fuimos / un puñado de sol / y jugábamos con las sombras / a llenar las paredes / de comisuras estalladas.

10[Raul, @rantoncuadrado]> Al final, sentados de la mano, no nos enseñaremos más los dientes. Quedarán, eventualmente pendientes; como imanes de frigo, fatuos, vanos.

11[Curroruiz]> …Y pintar a besos en tu espalda el calendario de las mañanas.

12[YRA]> Era ardiente su voz, mas no como una noche en que se apagan fuegos, sino como un desayuno en el hotel la mañana siguiente.

13[Fabiana]> Anhelo tu cariño turbulento / y al mismo tiempo sufro adolorida. / Me mata la razón, es mi tormento.

14[Fabiana]> Tu cariño es la tierra prometida, / que a veces se toma vacaciones / y me dejas temblando en el invierno…

15[Feli]> Pelo negro, alas claras, / besos transparentes / silbando en la luz, / mi vida, tú.

16[Raul, @rantoncuadrado]> No aspiro a que nadie me rescate, solo quiero / un inventario anotado de terrenos. / ¿Dónde carcajeas si te muerdo?

17[Jlazaro]>  Quema la razón con mis latidos, descansa en mi pecho con tu luz, una nana que navega por tus poros, desquicia al peor de los monstruos.

18[Raul, @rantoncuadrado]> Adopté este fuego al rojo. Quemo en él si lo preciso mis huesos y mi palabra, mis manos y hasta mi nombre, reflejo de tus ojos.

Atribución flickr-com/photos/ajourneyroundmyskull/3990974169

19[Marguitx]>  ¡No me niegues las manzanas de tu cara! / ¿Serás capaz de dejarme pasar hambre?

20[Curroruiz]> No te asomaste al mar. Solo encontraste los acantilados verdes de tu mirada al otro lado del espejo

 

Consigna Posmoderna 1[Feli]> Mientras el rayo se hace camino, esculpo emociones en hojas blancas, con pinturas de colores.

 

Consigna Posmoderna 2[Feli]> Cuando sonó el despertador, aquel ciego acababa de pegarme un tiro en la sien.

 

[Poemas extraídos de @tertuliatelira]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.