Aquí va un pequeño truco que a mí me ha hecho muy feliz para usar la tecla CONTROL en lugar de el COMMAND de MAC (En mi caso en un teclado externo USB). Si quieres saltarte los preliminares e ir al grano, puedes pinchar aquí.
Algo que probablemente te habrás preguntado si vienes de un PC (eres un switcher*) es porqué no puedes simplemente usar la tecla Control en lugar de Command. Eras feliz moviendote a toda caña por las ventanas y los textos pero ahora cada vez que vas a cambiar de pantalla o a copiar y pegar tienes que acordarte que ahí está esa innoble tecla ‘command’, que es el equivalente a la horrenda de ‘windows’ que nunca has sabido para qué vale.
Yo me lo preguntaba, por lo menos… ¿Y qué pasa si le enchufo mi superteclado USB, que tiene ya mis huellas dactilares impregnadas? Pues lo primero no pasa nada, porque el MAC nuevo, aunque no te compres el de la huella dactilar famosa, no tiene puerto USB. Bueno, ellos dicen que sí que tiene. Uno fenomenal, pero en el que no podrás enchufar nada. Nos lo explica el risitas.
Vale, resumen. Si quieres usar tu magnífico teclado, tu ratón ergonómico y tu pantalla, se llama 60€, pesetilla arriba o abajo (en cuanto te pillas un MAC te das cuenta de que todo tiene solución con alguna pesetilla arriba más que abajo). Yo me pillé este hub de USBC a 2 USB de los normales, un HDMI y un USBC que me plantea dos preguntas:
- ¿Por qué coño ahora se llama HUB lo que toda la vida se llamaba ladrón?
- ¿Qué hago si le quiero enchufar un pincho, dedo o memoria USB?
*Esto de ‘Switcher’ me ha hecho mucha gracia. Como acabo de pasarme al Mac no sé si es un término muy usado, pero lo he leído en un post genial de 2007 “Sufriendo con las teclas en MacBook“. Genial no sólo por el título, sino porque me he dado cuenta que tenía 10 años casi al final, después de haber usado varias de las ideas que venían en él. 3 Hurras. ¡Qué caramba! 10 Hurras.