Horizontalidad y apertura para ser más feliz y más productivo en el trabajo WordCamp México [Video]

Hace unas semanas estuve aprendiendo con la profesionalidad de los compañeros de WordCamp México. No solo de los ponentes. Para mi fue extraordinario compartir unos minutos con algunos de los organizadores que me mostraron, como se pueden dejar de lado intereses y, o, egos para montar el primer WordCamp regional de todo México https://mexico.wordcamp.org/2020/ e incluso ser capaz de atraer voluntarios de otros países. ¡Bravo!

Aún aprendí otra lección: como hay gente trabajando con 20Mbps y continuas caídas y en lugar de sumirse en la queja y la auto-conmiseración tiran de ánimo y entusiasmo y aprovechan los momentos que mejor va la red (noches) para hacer zooms. Mientras, otros se reconcomen del ansia cuando les baja de los 600Mbps en una instalación domestica y las telco ganan dinero vendiéndonos algo que no necesitamos. Nunca lo he entendido.

Volviendo a la WordCamp México, si solo tengo que sugerir una, recomiendo la charla de Iñaki Martín, que dio una charla sobre barreras a la accesibilidad de quitarse el sombrero (video). En lugar de hablar de la teoría de la accesibilidad, este profesional invidente nos mostró de primera mano los problemas que se plantean y, con claridad, cómo resolverlos. Fue un descubrimiento muy esclarecedor. Gracias, una vez más, Iñaki. (Aquí tenéis algunas otras charlas de Iñaki sobre estos temas)

Yo, pues hablé de mis temas. Horizontalidad y más horizontalidad. Transparencia y más transparencia. Y ser feliz. Porque esa debiera ser la meta. ¡Y el camino! Gracias por dejarme compartir mis ideas con vosotros, amigos de WordCamp México.

El video de WordCamp México como te lo enseña WordPress.tv

Por cierto, las slides de la charla, las publiqué aquí.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.