Flash Talk en la WordCamp Gran Canaria

Pues este finde he estado en la WordCamp Gran Canaria y ha sido genial. He podido ver a algunas caras conocidas del panorama de las WordCamps como Fernando Tellado o Mauricio Gelves (que seguro que hace un resumen del evento en Twitter o en su blog). También he aprendido sobre caché con Zeidan (es ¿la caché o el caché?), he reflexionado conscientemente cómo dar soporte a tus plugins 😮 con mi genial compañera Valedeoro, compartido charlas muy interesantes cenando con ella, Rocío Valdivia y Dan, interiorizado algunos buenos consejos sobre seguridad con Tomás Sierra, Javier Casares, Néstor Angulo de Ugarte y Fernando Puente…

¿Seguridad? ¡Cielos! ¿Qué dijeron? (TL;DR: actualiza todo y los repositorios pirata son caca)

Y también, la agenda manda a veces :/, me he perdido alguna charla que hubiera querido ver como la de MrFoxTalbot sobre contact form 7 u otra de Sven Lehnert sobre BuddyPress, por solo decir dos.

Yo también he querido aportar mi granito de arena: devolver a la comunidad algo de lo que nos da. Pero me lo han puesto dificil, caramba, porque antes de mí está Ibon Azkoitia nada menos (también podemos esperar un resumen del evento en su página) con una ponencia autobiográfica sobre como encontrar trabajo gracias a la comunidad. ¡Bravo por él y por cómo ha animado a la gente indecisa -o que solo precisaba un empujoncito- a participar!. No defraudar después de una charla brillante, va a ser complicado. Pero intentaré hacerlo como Valentina hizo hablando de un tema tan aparentemente árido como es el soporte después de que Pedro Mújica nos subiera a la nube, pero no a esa, a la de la Realidad Virtual en sus diferentes versiones.

¿Cómo? Bueno, pues después de una calidad de charlas exagerada y una impecable organización del evento, el único pero (bueno, con el Wifi :p) que he encontrado es que las charlas duran un poco… mucho. A veces se van de tiempo, digamos :D. Así que mi aportación son unas pequeñas direcciones sobre la creación de charlas Flash…

Y si has leído hasta aquí, mereces el Prezi, desde luego:

Epílogo:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.